VENDO MI ALMA
sin esperanza alguna,
actores muertos de una
historia tan espantable,
de mujer inevitable
con brillo de luz de luna
Pues resulta que un día en que andaba de vena, mi buen amigo Gerardo Ma. (a) "tlacuiloco", decidió poner en venta su alma. Así nomás. Subió un anuncio que decía: "VENDO MI ALMA" en un foro público y se sentó a esperar.
De inmediato empezó a recibir respuestas y de pronto le llegó una propuesta concreta de una mujer que estaba interesada en quedarse con su alma. No sé cómo estuvo la negociación pero ella usó todas sus artes y se quedó con el alma gerárdica y se fue sin pagar. El Tlacuilo se quedó sin una cosa y sin la otra. Tal vez de allí venga el desenfado genial y la irreverencia absoluta de sus dibujos.
Al poco tiempo decidió abrir otro foro para platicar sus aventuras desalmadas a todos aquellos incautos que cayeran en la trampa de su bien articulada y divertida narración.
Por allí apareció una misteriosa mujer llamada Luna que, entre otras cosas extrañas entraba y salía volando por las ventanas y que, además de ultrajarlo impunemente, trabajaba en una oscura organización de propósitos insólitos.
De la manera más sorprendente comenzaron a aparecer por todos lados más y más desalmados que de manera urgente contaban sus aventuras y los pormenores de su desalmación.
Esto ya era demasiado sospechoso. No podía haber así como así tanto loco suelto por el mundo . Había algo raro en todo esto...
Todo parecía parte de una campaña muy bién organizada.
Esta es mi historia.
Nota: aunque esto es un blog, la historia a continuación se lee de la manera natural, es decir: de arriba para abajo.
Etiquetas: Luz de Luna